SSW 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comparte

En este año 2019 tuvimos la oportunidad de participar como ponentes en el evento SSW
(Santander Social Weekend). Fue una experiencia inolvidable y muy gratificante desde el
punto de vista profesional. Nuestra labor consistió en una ponencia y un taller formativo
sobre narrativa transmedia pero en este artículo nos centraremos en la ponencia “Realidad
Virtual y marketing: Adentrándonos en una nueva dimensión”.

La relación del marketing y las nuevas tecnologías aunque no sea algo novedosa nunca ha acabado de explotar. La llegada de tecnologías como la Realidad Virtual, Aumentada o Mixta pretende cambiar para siempre la forma con la que interactuamos con los consumidores.

El desarrollo de programación de una experiencia de Realidad Virtual no dista mucho del desarrollo de un videojuego ya que utilizan la misma tecnología pero es en el mensaje y la forma de transmitirlo donde todo el proceso se transforma. La transmisión del mensaje deja de ser visual y auditiva para provocar una inmersión todavía más profunda en el usuario permitiéndonos jugar con todos sus sentidos.

La clave del éxito de una campaña de carácter tecnológico es poder hacer que el consumidor se sienta completamente inmerso en el mundo que hayamos creado para él. Este mundo estará basado en la identidad y en los valores que transmite nuestra marca.
El proceso puede parecer complejo y caro, ya que al tratarse de una tecnología de vanguardia tendemos a no atrevernos a apostar por ella hasta que no esté establecida o nuestra competencia se haya adelantado. Y es aquí donde perdemos muchos clientes. El mundo tecnológico avanza a una velocidad imparable y quedarse quieto un segundo es perder miles de clientes.

La labor de evangelización tecnológica que llevamos a cabo desde hace años con nuestros clientes les ha permitido llegar a mercados inimaginables años atrás y todo ello con un coste controlado que produce un retorno a la inversión muy superior a los medios tradicionales.

Te puede interesar

Narrativa Transmedia

En el año 2003, Henry Jenkins definió el concepto de narración transmedia como “el proceso en el que los elementos integrales de

¡Hola mundo!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp